lunes, 24 de septiembre de 2012

Blanco de Octavio Paz


Estoy segura de que si Octavio Paz viviera, él mismo hubiera logrado que todos sus poemas tuvieran aplicaciones para IPad, en fin. hace casi un año que salió y sigo buscando las interminables lecturas del poema, la voz erótica que se mezcla con las complicadas insinuaciones sobre el lenguaje, encontrar la frase exacta en el rehilete, en el reloj de arena. No he olvidado que Blanco es la muestra del ingenio de Paz hecho tributo al ingenio del simbolismo francés. Así es como un poeta construye un homenaje.
La aplicación nos pemite tener una lectura hecha por poetas, de nuevo, el texto a color, como en la primera edición del libro y a la cual, el autor cuidó esmeradamente.
El poema no necesita una aplicación, el poema es en sí suficiente, por supuesto, pero hay quienes disfrutan sobremanera, las partiruras y la música que lo acompañan. Como aquellos que después del acto, buscan la rememoración infinita de aquello que tanto placer les produjo, así es la oportunidad que nos propone la teconología.
Blanco no es un poema, es, El poema.

http://itunes.apple.com/mx/app/octavio-paz-blanco/id484285852?mt=8

1 comentario:

  1. floja como aplicación, muy floja. conoces la que hizo faber and faber para la tierra baldía. eso sí es un modelo de ebook. pero cklaro la diferencia es de ciento ochenta pesos.

    ResponderEliminar

escribe con consciencia (y sin faltas de ortografía)